El Secreto de Vera Drake.

Estes a favor o en contra del aborto, cuando escuchas que hay una película sobre una mujer que es llevada a juicio por practicar abortos clandestinamente en la Inglaterra de los años 50, cuando el aborto era un grave crimen y solo se autorizaba en casos graves de salud, lo primero que se te viene a la cabeza es que esa mujer es un monstruo.

Por eso los realizadores de El Secreto de Vera Drake corrían un gran riesgo al presentar prejuiciosamente y juzgar al personaje principal, sin embargo lograron crear una cinta narrada desde el punto de vista de esta mujer de una forma objetiva y amorosa, creando un personaje por demas entrañable.

Vera Drake es una mujer normal, la madre de una familia clasemediera trabajadora, sus días los gasta visitando lujosas casas trabajando en la limpieza, para después continuar con su labor de madre, hija y esposa. Sin embargo debajo de esta máscara, Vera guarda un secreto, en su armario guarda "la herramienta" con la que, a su modo de ver, le ayuda a mujeres jovenes a dejar de esperar hijos no deseados, hijos que no pueden tener por ellas mismas, hijos que desde antes de nacer, tienen un porvenir desdichado... pronto el secreto saldra a la luz, amenazando lo que Vera mas ama; su familia.

Imelda Stuanton, es la actriz que la interpreta, de una forma prodigiosa e inspirada, nos lleva de la mano por distintos niveles, primero nos contagia de su entusiasmo y amor y luego nos atormenta con sus temores una vez que todo va saliendo a la luz. Esta interpretación es quizás una de las mejores del año, lo prueban así la enorme lista de premios, nominaciones y reconocimientos que ha recibido alrededor del mundo incluyendo la Copa Volpi a la mejor actriz en el Festival de Venecia 2004 y su nominación al Oscar en este año.

Y es doble su merito, pues el director de la cinta, Mike Leigh, suele trabajar sus cintas con guiones incompletos, dejando un gran espacio para la improvisación de sus actores. Yo que creo saber un poco de actuación, se que esto es algo muy difícil, por lo que me sorpendió muchisimo encontrar el gran nivel de actuación que Stuanton y el resto del elenco lograron.

La cinta, que además sobresalió por su excelente guión y dirección es una de las mejores del año y al menos por el momento, el mejor DVD que pueden llevarse a casa.

Comentarios

Alejandro dijo…
Oye la verdad esta muy interesante el film que comentas, habia escuchado sobre Vera Drake, pero no crei que fueran hacer un film sobre su vida y los actos que realizaba.

Espero contar con tu ayuda para poder localizar el DVD y comprarlo.

De ante mano muchas gracias Luis, estoy a tus ordenes.

Por cierto, excelente foto de la entrada.

Saludos
Alejandro dijo…
Con tu permiso me permito linkearte en mi site.

Gracias de Antemano Luis.
Luis Cineralio dijo…
Hola Alex

Gracias por tus visitas.

El Dvd ya esta a la renta en Block Buster, no estoy seguro si tambien en venta, pero donde ya lo ví disponible es en MixUp.

Gracias por linkearme, yo también te linkeare.

Saludos
Un tema dificil, pero muy bien llevado...coincido contigo, una de las mejores cintas estrenadas este año.

No he visto el dvd, pero ojala traiga algunos extras interesantes...si es edicion nacional...lo dudo mucho...

saludos!!!

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.