Elizabethtown


Si uno se deja llevar únicamente por el trailer de esta película, uno creerá que se trata únicamente de una comedia romántica más, pero hay que considerar que el director es Cameron Crowe, uno de los directores Hollywoodenses mas interesantes de los últimos años. Y en efecto, no es una comedia romántica, bueno solo por momento. Y es que la película pasa por varias fases y no todas son exitosas.

La primera de ellas empieza cuando Drew es llamado por el director general de la empresa donde trabaja para ser despedido por el ifasco mundial que ha resultado el lanzamiento de unos zapatos deportivos diseñados por él. Avergonzado Drew prepara su muerte y la interrumpe para contestar una llamada que tal vez le salve la vida; su padre a muerto y tiene que ir al pueblo donde nació, elizabethtown, para recoger su cuerpo. Lo que lo lleva a un sin fin de agridulces reencuentros y memorias que lo obligan a replantear su vida y su suicidio.

Cinco cosas que me gustaron de Elizabethtown:

* La llegada de Drew a Elizabethtown, el calido recibimiento de su familia que apenas conoce, la nostalgia que lo invade, la numerosa familia que apenas cabe en la casa, todos reunidos para "celebrar" al amigo que acaba de partir.

* La larga llamada múltiple que Drew realiza con su hermana, su ex y su nuevo prospecto, que no para de hablar, desde la tina, el pasillo de un hotel, la cocina y finalmente en la carretera donde fianlemente se encuentran.

* El viaje de regreso de Drew, su auto redención, el mapa, la música, el paisaje, la disperción de las cenizas de su padre por varios lugares importantes. Por mucho el mejor momento de la pleícula.

* El primo rockero de Drew y su banda ficticia, reunidos después de años para tocar una última rola en honor del muerto.

*La musicalización y los entrañables momentos que Crowe logra en su cinta. Momentos con los cuales cualquier persona podría identificarse.

Comentarios

Anónimo dijo…
etown que pelicula!!!!!!!!!

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.