Harry Potter y el cáliz de fuego.

@Warner Bros.
¿Es Harry Potter la semilla del mal o un inofensivo entretenimiento infantil? ¿Es JK Rowling una servidora de satán o una heroína al poner a los niños a leer? Como siempre, uno decide. Lo cierto es que los padres de familia no deben de confiar en cualquier material a la mano para entretener a sus crios despreocupadamente. Hay una responsabilidad de por medio, de pensar y elegir si los niños estan preparados para ver asesinatos, ataques terroristas y fantasmas todo empaquetado en una atmósfera de fantasía donde el personaje principal dice: "Me encanta la magia."

Al parecer esa magia ha logrado hechizar a todo mundo, chicos y grandes por igual, al menos eso nos dice la taquilla y la larga fila del cine, que se empezó a formarse desde una hora antes de que empezara la cinta y de la cual tuve que formar parte para encontrar un buen lugar.

A cada nueva entrega de esta franquicia la trama y los personajes han hido creciendo, casi al mismo ritmo del crecimiento de los protagonistas y ahora estamos ante una cuarta entrega más compleja y dramática, una excelente muestra de lo que es una cinta de entretenimiento, no tan familiar, que convina a la perfección acción y aventura, comedia y ahora que los protagonistas estan mas desarrolladitos hasta romance.

Uno se da cuenta que Harry ya no es el mismo cuando la hormona empieza a hacer de las suyas y empiezan a sentirse atraído por las aprendices de magia que hay a su alrededor, cuando además de enfrentarse a temibles dragones y demás peligros ahora tiene que armarse de valor para invitar al baile a la musa de sus hechizos he incluso aguantar el acoso sexual por parte del fantasma de una niña en un baño, cuando Harry se encuentra medio desnudo cubierto solamente por las burbujas.

Por su lado Emma Watson, Hermaione, también ha crecido y no solo físicamente sino también como actriz y se ha convertido en una pequeña drama queen que le va muy bien a su ahora adolescente personaje y que no le pide nada a Lindsay Lohan, ni a nadie por el estilo.
Voldemort esta de vuelta ahora si de carne y hueso, interpretado por Ralph Fiennes, y aunque solo aparece unos cuantos minutos nos deja claro que para las próximas cintas habra un temible villano a la alturade las circunstancias.
En fin, diabólico o no, Harry sigue dando de que hablar, y seguira, pues aún faltan algunas entregas más. Y la verdad si son igual de buenas que esta, que importa si el diablo a metido la mano.

Comentarios

MamáRegia dijo…
Estubo genial, o no?

Me encanto toda la mendiga pelicula. Ademas, he de admitir que la produccion y direccion supero a las ultimas 3.

Lo malo, es que yo no estoy acostumbrada a leer el libro antes de ver la pelicula, y esta vez lo hice. Ahora tendre que verla al menos otras 2 veces para apreciar mejor los efectos especiales, sin juzgar tanto la historia :(
Luis Cineralio dijo…
Si.

Es una cinta muy entretenida.

Yo ya me he propuesto leer el siguiente libro, por que hasta ahora no e leido ninguno, pero me dicen los que si, que han hecho una buena adaptación.

Saludos hasta Canada.

Luis L

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.