¿Teatro o cine?

Rosana Vega de Vencer al Sensei. (P.D.: Las manos extras
que aparecen es un problema de la cámara, no genético.)


¿Por fin cine o teatro? Esa pregunta me la hacen muy a menudo. ¿Por que tienes un blog de cine si tu haces teatro? O al revés. ¿Por qué mejor no hacer un blog de teatro? Yo contesto lo de siempre, no sé, a mi también me confunde. ¿Pero qué acaso tengo que escoger solo una cosa? ¿Con melón o con sandía? ¡Con las dos!

Y esta misma confusión fue la que sufrió la personalidad encargada de declarar inaugurado el Festival de Teatro de Nuevo León 2006, quién de seguro se encargó de inaugurar el Festival Internacional de Cine de Monterrey, quién después de hablar sobre la carrera del Mtro. Enrique Fernández dijo: “declaró inaugurado el Festival de Cine de Monterrey…”. ¡Vaya confusión!

Mas de una semana ha transcurrido desde entonces, una semana exhaustiva, de correr a las diferentes sedes y ver teatro de diferentes partes del país, y aunque no pude verlo todo, me quedo con buen sabor de boca, especialmente con estas dos obras:

MEZTIZA POWER

Proveniente de Yucatán, escrita y dirigida por Concepción León Mora, una obra que nació a partir del testimonio de diferentes mujeres, de diferentes edades y condiciones sobre la vida de la mujer de por aquellos lugares, testimonios que cobraron vida gracias a las tres actrices. Un relato divertido, a ratos poético, con una propuesta escénica bastante atractiva. En uno de los cuadros una de las actrices nos relataba sobre lo rico que se vive meciéndose de una hamaca, mientras que, se mecía veloz y placidamente, despertando el asombro y la envidia más de uno.

VENCER AL SENSEI

Muchas piruetas, acrobacias, peleas y sorprendentemente mucho humor. Quería hablar largo y tendido de esta obra, pero como últimamente ando un poco lento en esto ya se me adelantaron; pásenle por aquí para conocer más detalles de esta obra.

© Paramount Pictures

Les comento también que me enoje tanto con el inconcluso final de Piratas del Caribe: El Cofre de la Muerte (que nombre tan largo), que no escribí nada al respecto y ahora ya sería demasiado tarde, basta con decir, que es la película que esta sacando a flote la industria hollywoodense este verano.

Y por último, acabo de ver Nacho Libre y me declaro totalmente incompetente para escribir una reseña de ella, por un lado me e reído mucho viéndola y por el otro se que es un tipo de humor algo torpe y quizás infantil, y que en varias escenas pensé, “¿Ya fue mucho choro no? ¡Digan o hagan algo estupido ya!”. Jared Hess, el director, quién por cierto tiene 26 años el muy maldito, tiene una forma de hacer películas muy particular, tan particular que resulta extravagante.

Señores y señoritas, últimamente me he sentido muy culpable, esta muy descuidada esta pagina y me temo que estoy desilusionando a los visitantes, que siguen engorgando mi contador. ¡Gracias! Y por favor no desesperen. Pronto habrá sorpresas.

Comentarios

alba-dj dijo…
animo vecino, no se desespere,,,pronto sera viernes,,,:D

saludos y buen inico de semana
Miguel dijo…
No hay quejas, tu siguele cuando tengas tiempo ;)
Katalina dijo…
Que va, tengo que ver Nacho libre.
Un saludo y un beso, si, vengo seguido, y me divierte leerte una y otra vez.
MamáRegia dijo…
Hola,
Yo creo que hay varia gente que ha pasado por esa racha de detoxificacion del blog. Recuerda que escribir es un arte que se basa en inspiracion y pues desgraciadamente los humanos a veces necesitamos de tiempo para seguir inspirandonos.

Lo que yo anado a 'Pirates of the Caribbean" es que es buena y 3 hrs o 2, ya ni me acuerdo, no es suficiente para verla. Esta pelicula debio de haberse dividido en dos ya que es demasiada info para procesar.

Por la pelicula 'Nacho Libre' creo que es brillante. Al estar viviendo ya algun tiempo en Canada y acostumbrado al humor americano-canadiense y a la forma de pensar de ellos de nosotros, esta pelicula pone diferente perspectiva de lo diferente que puede ser el humor en base a nuestras costumbres mexicanas.

Una cosa que ustedes no han de haber notado (ya que siguen viviendo alla) pero mi marido y yo lo notamos, es que la escena del elote es chistocisima y muy parte de nuestra cultura. Muchos americanos no entendieron el plot. Y que bueno, porque siempre las peliculas las sobre-explican para que estos gringitos las entiendan.
Vale la pena verla, es recomendable.
Kill Drum dijo…
Primo...

Hace mucho que no veía una pelicula de humor blanco...Y me hiciera reír...

Nacho Libre, thanx...

Salud...

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.