Mexicanos al grito de la Cartelera.

Arranca el mes patrio con el zafarrancho del sexto informe del Presidente Fox y con la promesa de nuevos conflictos que esperemos terminen pronto y aunque pareciera que en México no hay recursos para muchas cosas, incluyendo cine, al día de hoy en la cartelera comercial existen varias opciones de cine nacional, lo cual nos da la esperanza de que la situación empieza a mejorar. Y las opciones son:

Los Pajarracos. Una película de comedia que aprovecha la moda de las luchas libres, estelarizada por Miguel Rodarte e Itatí Cantoral. Y que trata de un luchador enmascarado, galán y mujeriego, que tras embarazar a la hija de un diputado de Culiacán, inicia su huida que lo llevará a cumplir uno de sus sueños; luchar en el Olympic Auditorium de Los Ángeles.



Efectos secundarios. Una comedia romántica en la que cuatro jóvenes sufren de la temida crisis de los 30, tras asistir a una fiesta de ex alumnos de la preparatoria, lo que los lleva a sufrir una serie de locuras que los llevaran a entender que la vida tiene Efectos secundarios. La cinta es dirigida por Issa López, la guionista de la cinta Ladies Night.







Así. La cinta regiomontana que en más festivales internacionales a logrado participar, se encuentra en la cartelera local de Monterrey. La cinta filmada totalmente en Monterrey y solo con talento regio trata la vida de un joven que tras recibir como regalo de un amigo invidente una cámara digital comienza a utilizarla como bitácora para registrar lo que ocurre en su vida y en su entorno, lo interesante es que cada escena de la cinta tiene la misma duración; 32 segundos.


Y como si esto fuera poco, una de las mejores películas que e visto este año y la mejor película mexicana de los últimos años, el documental En el Hoyo, logra exhibirse comercialmente en algunas salas del país. Aunque a la ciudad de Monterrey no a llegado aún habrá que estar al pendiente para correr a verla. Para que luego no me digan, cuando logre ser nominada al Óscar, y tal vez hasta gane, que no se los advertí. Aquí mi reseña.

Y para celebrar el mes patrio, por tercer año consecutivo, Cinemark celebra la independencia de México, el próximo 14 de Septiembre, con el programa Cinemark a la Mexicana, día en el cual solo se programaran cintas mexicanas recientes y en el que el precio será solamente de $ 10.00. El menú es variado y habrá para todos los gustos.

Hay quienes dicen que el público mexicano no apoya a las cintas mexicanas entrando a verlas, prefiriendo las cintas gringas. ¿Será acaso que preferimos cintas con un mayor presupuesto, actores más famosos o será que a las que entramos a ver nos decepcionan tremendamente? Sin duda ha sucedido, pero el cine de E. U. tampoco es una garantía, por lo que es este mes de Septiembre, y en lo que resta del año por que no, el cine mexicano se merece una oportunidad. ¿O que no?

Comentarios

Ruth dijo…
A veces hay agradables sorpresas en el cine nacional, pero mientras la encuentras te "chutas" cada churro... que mejor te esperas a que salgan en video.

Lo ideal es tener lo mejor de ambas naciones: un director mexicano con buena historia y presupuesto holywoodense no crees???
Ruth dijo…
A por cierto... ya me contaron:


¡¡ F E L I C I D A D E S !!
Luis Cineralio dijo…
Si, esa seria una muy buena combinación, pero ojala que un día en México tengamos lana suficiente para contar nuestras propias historias.

Si, como dijo Luiz, estoy feliz y me vale madre.

¡Gracias!
Starjammer dijo…
Yo si apoyo las producciones nacionales....

Ninjas w, mete ninjas!!
Anónimo dijo…
Todo parece indicar que "Efectos Secundarios" sale a la venta en DVD este Febrero
Anónimo dijo…
Todo parece indicar que "Efectos Secundarios" sale a la venta en DVD este Febrero
Unknown dijo…
Por fin salio Efectos Secundarios en DVD

La edicion especial contiene el soundrack

Los Extras estan geniales, me encanto ver como se realizo el casting, y el detras de las camaras

Se los recomiendo

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.