La Telaraña de Charlotte

© Paramount Pictures

En un lugar donde nunca pasaba nada de pronto, en una sencilla granja sucedió algo increíble. Fern, la hija del granjero, salva a un pequeño puerquito de ser sacrificado solo por que es un poco más pequeño que los demás, lo bautiza con el nombre de Wilbur y lo convierte en más que su mascota, en un verdadero amigo. Pero pronto Wilbur descubrirá que su destino es convertirse en la cena de navidad al llegar el invierno, por lo que le pide ayuda a su amiga, la araña Charlotte, y ayudados por los demás animales de la granja se dan a la tarea de convencer a los humanos que Wilbur es un puerquito especial que merece vivir muchas primaveras más.

Basada en un libro clásico americano, crean una cinta divertida y conmovedora, que logra seducir no solo a los pequeños si no también a los mas grandecitos, apoyados con un buen ritmo y en una galería de entrañables personajes, todos desarrollados con efectos visuales, logrando recrear a los animales de la granja de una forma muy realista y respaldados con las voces de buenos actores, personajes como el ratón, el puerquito y por su puesto la araña, quién en la versión en inglés es interpretada por Julia Roberts, aunque en español Teresita Escobar hace muy buen trabajo.

© Paramount Pictures

Además, la cinta esta apoyada también con actores reales, encabezados por la aún pequeña, aunque ya experta actriz Dakota Fanning, quién por cierto no es la primera vez que tiene a un puerquito de mascota en una película y quien le imprime todo su carisma a la cinta.

La cinta filmada en los excelentes campos de Australia, iba a ser dirigida originalmente por Tim Burton, quién finalmente declino para dedicarse a otros proyectos, pero heredándole a la cinta un memorable soundtrack de su inseparable amigo y compositor Danny Elfman.

A pesar de que esta cinta nos hace recordar a Babe: El Puerquito valiente, al final se reafirma como una cinta aparte, original y con meritos propios.

Y aunque a primera vista pareciera solo un encantador relato, hay detrás algunas buenas anotaciones sobre la vida, la amistad y la fantasía, que buena falta nos hace a chicos y grandes por igual.

Yo opino: ***.

(Charlotte´s Web, Gary Winick, E. U., 2006.)

Comentarios

Anónimo dijo…
Hola ps a mi si me gusto la peli... tiene algo que no se que, ok les confieso estuve a punto de derramar una que otra lagrima... pero no por ello vayan a pensar que es la tipica pelicula cursi... nada que ver!!!! yo le di xxxx

saludos!!!
Anónimo dijo…
LA PELI ESTA MUY BUENA ...... IGUAL QUE EL ANTERI.´+OR COREO ESTUVE A PUNTO DE DE RRAMAR UNa LAGRIMA NO ES CURSI ESTUVO BUENA

BYYYYYYYYYYYYYYYY
ChofaZ dijo…
Cuales son las palabras que escribe Charlotte para Wilfrido en su telaraña????

LA pelicula es muy buena, no tanto para niños pequeños, pero a mi que soy grandesita me dejo un gran mensaje sobre amistad y fidelidad...
ChofaZ dijo…
Cuales son las frases que escribe Charlotte para Wilfrido??

Me parecio muy buena la pelicula, pese a que la vi doblada y pierde algo de emotividad, sin embargo el mensaje de amistad y fidelidad es muy claro y hermoso, aunque se me hace que los niños pequeños no entienden ciertos conceptos que maneja la pelicula como humildad
Luis Cineralio dijo…
Hola, gracias por la visita.

Las palabras que escribe charlotte son Radiant, Terrific, Humble y Some pig.
Anónimo dijo…
la peli estuvo increible la adoro no miento pero derrame una lagrima es muy triste ,invito a q la vean...byeee

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.