Y los nominados al Oscar son...

AMPAS

En este post me abstendré de hacer los patéticos comentarios sobre las reacciones de Salma y su “mala pronunciación” como dijeron en una televisora local en la mañana. ¡En fin la televisión local apesta! ¡Ya dejen en paz a mi Salmita! Aclarado lo anterior:

A estas horas del día la noticia ya es vieja, hoy Salma Hayek y el presidente de la academia dieron a conocer las nominaciones al Oscar donde hubo algunas sorpresas entre ellas varias nominaciones a mexicanos en varias categorías, algunas muy importantes como a Mejor Película y Mejor Película Extranjera. Y las que se agandallaron las nominaciones fueron:


Dreamgirls 8.
Babel 7.
The Queen 6.
El Laberinto del Fauno 6.
Los Infiltrados 5.
Diamante de Sangre 5.
Letters from Iwo Jima 4.
Pequeña Miss Sunshine 4.
Notes on a scandal 4.
Piratas del Caribe 4.
Hijo del Hombre 3.

AMPAS

Algunas sorpresas fueron:

Ryan Gosling por Half Nelson, una cinta que aún no llega a México y cuyo trabajo no fue considerado en los Globos de Oro.

En la terna de Mejor Actor de reparto quedaron fuera Ben Affleck, Jhonny Deep, Hill Ferrell, Jack Nicholson y Brad Pitt, pero entra al quite merecidamente Alan Arkin, el inolvidable abuelo de Pequeña Miss Sunshine.

Abigail Breslin, la pequeña miss sunshine, también logró ser nominada a Mejor Actriz de reparto.

Volver quedó fuera de la competencia y El Laberinto del Fauno se corona favorita.

Mis categorías favoritas y una de las mas justas por lo regular, Mejor Guión Original se integra por Babel, Letters from Iwo Jima, Litle Miss Sunshine, Pan’s Labyrinth, The Queen.

Y en Guión adaptado Borat, Little Children, The Departed, Children of Man y Notes on a Scandal.

Así que dentro de 32 días tendremos una ceremonia bastante interesante la cual será conducida por Ellen Degeneres, la primera host homosexual de su historia… al menos declarada.


Comentarios

Carlos Reyes dijo…
sin duda estoy muy orgulloso de los nuestros, y fijate que al contrario por aca en los United States la prensa y programas de T.V. asi como el propio presidente de AMPAS admiraron muchisimo el anuncio de Salma Hayek, ya que fue diferente, siempre es la misma chava toda aburrida hasta enojada por levantarse temprano, y da tanto gusto y tanto aire fresco esa actitud tan human de parte de Salma... y se veia.. guapisima!

En total nos fue muy bien 12 nominacines para Mexico...

www.cineazteca.blogspot.com
Paola R. dijo…
Lo siento Iñarritu, pero prefiero "Pequeña Miss Sunshine"...
Y tu que te traes defendiendo a la vieja esa???
Nada mas le perdono porque hizo "Un impulsivo y loco amor" jajajaja
Anónimo dijo…
Yo estoy contenta y orgullosa por el trabajo de los mexicanos, todo lo que hicieron lo vi y me parece que merecidamente estan ahí, enhorabuena.
Luis Cineralio dijo…
Así es Carlinhos, no se por que aca en México la odian con odio jarocho... en fin, tal vez por eso esta allá...

A lo mejor es pura envidia... vdd paola?

Así es inge, da gusto que mexicanos se pongan al tu por tu con Scorsese y demás.

Saludos!!!
Anónimo dijo…
a mi tambien me cayo mal que las pinches viejas de "ellas con las estrellas" (orgullo local......jajaja......) criticaran a salmita, ya que pos es un orgullo que se hayan colado los region 4 a los oscares, yo tambien le aplaudo por su reaccion........


lo malo es que no nominaron a tom hanks......
desde hoy me pongo a huelga de hambre hasta que rectifiquen las nominaciones y pongan a tom hanks como mejor actor y a el CODIGO DA VINCI como mejor pelicula........


he dicho...
Anónimo dijo…
Te apoyo que mal plan que siempre que alguien en Mexico le va bien o hace algo notable solo haya criticas!! salu2 cinefilos
Anónimo dijo…
Harry el sucio ha sido mi heroe después de John Wayne
Anónimo dijo…
Arriba la Pequeña Miss Sunshine y el Fauno querido por todos!!!

Y al diablo con Babel.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.