Children of Men, material adicional.

Tal vez ya sea excesivo que le dedique un post más a esta cinta, pero la verdad me sorprendió esto que descubrí en un post de Campillo.

Dentro de los extras del dvd de Children of men, en alguna edición especial supongo, por que en la normal no viene, se incluyen algunos comentarios de Slavoj Zizek un filosofo, socialista y crítico cultural contemporáneo originario de Eslovenia. En dichos comentarios Slavoj alaba varios puntos de la cinta, entre ellos el papel de Michael Caine, la recreación de los conflictos sociales, la escena del recinto donde yacen las obras de arte, el metafórico final y el hecho de que la cinta en realidad se trata de la incapacidad espiritual de reproducción o al menos eso entendí.

Sin duda algo muy sorprendente. Aquí el video.


Comentarios

Luis Panini dijo…
A Žižek le creo todo... Si no me crees:

http://luispanini78.blogspot.com/search?q=slavoj

Te lo recomiendo ampliamente.
marichuy dijo…
Nunca me parecerá excesivo, yo soy gran fan de “Children of Men -de hecho aún no olvido la indignación que me provocó su olímpica exclusión en las reparticiones de premios al cine de 2006-. Este filósofo Slavoj Zizek (yo lo creía checo) publicó un espléndido (que denota admiración por la anticomplaciente propuesta fílmica de Cuarón) análisis sobre “Children of Men”, en el que establece un paralelismo entre el caos que presenta la película y lo que hoy vivimos.

Yo tengo el DVD normal (que trae dos discos, a $198.00 en la tiendita de Slim, aunque ahorita ya está más barato), y en efecto el segundo disco trae varias cosas interesantes, entre otras las opiniones de Slavoj Zizek, que son una versión resumida del artículo que te comento.

Saludos, que bueno está tu Blog
Luis Cineralio dijo…
¡Gracias por el tip panini!

Marichuy me da gusto conocer a alguien que le guste Children... tanto como a mi. El dvd que yo tengo es de solo un disco. ¡buscaré el artículo!

Muchos saludos.
marichuy dijo…
Luis
Ya te mandé el artículo del filósofo esloveno a tu e-mail.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.