Hasta el Cineralio tiene miedo.

Hace varios días me hicieron una “amable” pregunta que no alcance a contestar en línea.

La respuesta, es que, por más que quiera no tengo tiempo para ver todas las películas que yo quiera, solo puedo ver dos, cuando mucho, a la semana, por lo que procuro ver lo mejor disponible. Además de que en este sitio solo posteo, por las mismas razones, de lo que vale la pena ver y hablar, o sea de 3 estrellitas, en adelante.

Pero hace unos días estuve pensando en que tal vez este modo de evitar a toda costa ver mal cine, puede resultar hasta nocivo y pretensioso por que incluso de una mala película se puede aprender una, o varias lecciones. Y así me decidí a ser generoso y ver unas cuantas películas que dejaba para después, para rentarlas en uno de esos días, cuando no tuviera nada bueno que hacer o ver. ¡Pero todo tiene un límite!

El otro día me atreví a ver, Hasta el viento tiene miedo, y en efecto me dio mucho miedo.

Miedo de que instituciones gubernamentales, que apoyan con lana la producción de cine de calidad, sigan apoyando cintas tan malas e innecesarias como ésta.

Miedo de que hasta el video de los XV años de mi hermana se ve mejor que ésta mal iluminada y fotografiada película.

Miedo de que cuatro guionistas, basados en un guión previamente filmado, no sean capaces de crear una historia con tantita lógica, por no decir inteligencia.

Miedo de pensar que el director, un tipo llamado Gustavo Moheno, crea que la reelaboración y actualización de una cinta mexicana de culto, sea un enredo amoroso de chicas que chorrean “sangre de mujer”.

Pero sobre todo, me dio mucho miedo, la cara de decepción con la que salimos, las 300 personas que abarrotamos la sala, y que eso mismo esté sucediendo en todas las salas del país.

Por lo tanto, en vista el éxito obtenido, vuelvo a mi habitual modo anti-churros. Disculpen ustedes cualquier molestia que esto les conllevé y disculpen ustedes este post desahogador.

Comentarios

Paola R. dijo…
Te faltó.. miedo de mi esposa si la llevo a ver otro churro como ese.. jeje.
Besos!
Nancy dijo…
Uyy pues habían dicho que muy wow, ya me imaginaba nada como la original, jajaja me dió mucha risa el comentario de Paola.

Saludos!!

Nancy
Carlos Reyes dijo…
Jajaja, es lo mismo que me dicen a mi siempre. Que soy muy generoso, pero es que en verdad toda pelicula tiene algo. A mi tambien me da hueva hablar de churros en mi blog como Jokel o Cuando Las Cosas Suceden... por eso dicen que me gustan todas las Mexicanas jajajaja. Es mas disfrutable hablar de lo bueno en el blog, al menos asi lo veo yo. Cuando colaboro para algunas publicaciones siempre me piden churros jajaja, ni modo.
Antonio Moreno dijo…
el meeboguestbla bla bla quiere que reseñes tambien cañitas y cansada de besar sapos? mejor sigue reseñando pelis que valen la pena y estaria bien una seccion de reseñas de dvd (de peliculas clasicas claro)
Miguel dijo…
Vaya precunta pinche, o más bien, que pinche pegunta, ahhhhh, el arte siempre es incomprendido :P
Nayeli dijo…
bueno mas bien en lugar de preguntar porque les pones 3 estrellitas deberia verlas para que asi no haga preguntas tontas o no?? Yo te entiendo a veces con solo ver el trailer uno se da cuenta si es buena o no o con saber quien hizo la movie o quien esta en ella pero en fin yo te visito porque se que tus recomendaciones son buenas y en gustos se rompen genero,por lo pronto me despido y sigue con el buen trabajo! ;)
Starjammer dijo…
chet, io la queria ver nomas por que me prende la MAfer...

pero es verdad, nunca vi la reseña de cañitas, pa cuando?
Ruth dijo…
Esas peliculas ni para comprarlas piratas en reforma.

Jajaja

Saludos
story teller dijo…
Fotografos amateurs, actores ni de telenovela de televisa, guión poco coherente e hilado. (Mala adaptación, derivada de un pésimo guión)

En mi blog se metió un coescritor de la cinta, me recomendó el blog, y creo que lo que más vale la pena es el ver a estar modestamente guapas niñas. Con miedo a la sensualidad autentica.

www.hastaelvientotienemiedo.blogspot.com

Salí del cine, con mi integridad vacía. Un cine sin dignidad que espero que no se exporte y denigre el prestigio que verdaderos genios mexicanos han conseguido. Aunque no vaya a ser que en algún festivale europeo resulte toda una obra maestra de surrealismo inverosimil.
Luis Cineralio dijo…
Gracias a todos por sus comentarios.

Les mando muchos saludos.
Raul Alejandro dijo…
Q tal... es la primera vez que entro a tu Blog.. y me parece realmente bueno.. Solamente que no tengo suficiente tiempo para dedicarme a leerlo con calma, pero prometo hacerlo en cuanto tenga una oportunidad.
De paso aprovecho para ver si me puedes ayudar con algo.. ayer fui al cine, y entre cuando estaban empezados los cortos.. y hubo uno en especial que me llamo mucho la atención pero que no pude ver el titulo de la película ni el director.... pero es una trama medio rara.. el corto es de una reunion en un bar en NY y de repente se escucha un estruendo... enotnces todas las personas salen a la calle y voltean hacia los edificios.. y empiezan a correr y a gritar... y de repente se cae una parte del empire state.. y depues ya no sale nada...
Qué pelicula es???
espero me ayudes con la duda!!... gracias.
Luis Cineralio dijo…
Q hay Raúl.

La razón del por que no apareció el nombre de la película es por que supuestamente la película aún no tiene nombre y por el momento se conoce como 1-18-08, es dirigida por Matt Reeves y producida por J. J. Abrams.

Te dejo un par de links.

Saludos.

http://cineralia.blogspot.com/2007/08/primicias-del-comic-con-2007.html
http://imdb.com/title/tt1060277/
Es una mierda. Dilo con todas sus letras, mi buen Luis.

Saludos!!!
LauRa G. BaRea dijo…
Ni la he visto ni pienso verla...tengo en mi memoria un recuerdo muy vago de la original, pero recuerdo haber tenido miedo, igual que con la de mas negro que la noche, que ahora la veo y no es pa tanto...pero si son como un tesoro de mi infancia que no quiero ver arruinado.
Luigi #8 dijo…
Jajaja...otra excusa del cine nacional pa sacar fulanitas encueradas, definitivamente desilucionado como tu...
un triste vehiculo para encuerar estos idolos dudosos y aprovechar del tiron de un clásico

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.