Estrenos mexicanos en video.


Para todos los que no tuvimos oportunidad de ver esta película en una sala de cine, ya se encuentra disponible en dvd. El Viaje de la Nonna es una muy buena opción para una tarde familiar de películas, la historia se centra en la Nonna (abuela en italiano), la matriarca de la familia quien desea a toda costa visitar San Todaro, el pueblito italiano donde nació su esposo ya fallecido. Su familia entera, ante la imposibilidad de cumplirle su ilusión por problemas de salud, deciden fingir que han realizado el viaje, disfrazar un restaurant de pueblito italiano y filmarle la aventura, para que la quebradiza memoria de la Nonna la recuerde siempre.

Sebastián Silva, el guionista y director, nos dijo en la entrevista que le realizamos hace varios meses que para el elenco se empeñó en reunir un nutrido grupo de buenas personas que terminaron formando una familia que a la par de trabajar se divertieron mucho y el resultado se nota en pantalla, por momentos más que ver a un grupo de actores realizando su trabajo, pareciera que estamos invitandos a una fiesta rodeados de grandes amigos.

La cinta es inteligentemente divertida y conmovedora, en gran medida a la entrañable y por demás simpatica actuación de Ana Ofelia Murguía como la olvidadiza Nonna, cuya historia esta dispuesta a dejar una enorme y memorable sonrisa.

Yo opino: * * * *

(El Viaje de la Nonna, Sebastián Silva, México, 2008.)

Y como un PLUS EXTRA no se pierdan la participación de la bella Cecilia Suárez interpretándose a si misma actuando como chica italiana, novia de pueblo y vendedora de instrumentos musicales. ¡De lujo!


Y cambiando diametralmente de humor y género también se estrenó en Dvd la cinta Sangre de mi sangre que narra las desventuras de dos jóvenes mexicanos que cruzan la frontera hacia los Estados Unidos, Juan escapando y Pedro para buscar al padre que nunca conoció. En medio del camino hacia New York, Juan le roba la identidad a Pedro y se presenta ante el padre como su hijo legítimo sin imaginar las consecuencias que provocaría.

Christopher Zalla, guionista y director, al que por cierto le fue muy bien en Festival de Sundance, realiza un retrato muy próximo y certero sobre la clase trabajadora de inmigrantes mexicanos en aquel país, captando su lenguaje y cultura a la perfección y de paso les extrae muy buenas actuaciones al par de jóvenes que protagonizan su cinta, en especial de Armando Hernández, quien al parecer es capaz de hacer cualquier cosa y empieza a demostrar un rango actoral cada vez mayor, presentando en esta ocasión un personaje aunque despreciable, vulgar y sin escrúpulos, de repente resulta divertido.

Como un gran PLUS EXTRA no deben perder de vista la actuación más seria y creible de Jesús Ochoa como el padre solitario, agrio, endurecido por los golpes de la vida y el trabajo duro que supongo se requiere para sobrevivir en aquel crudo paraje. Hasta que por fin alguien le dió un personaje a su altura, lejos de los caricaturescos agentes judiciales y derivados que le han enjaretado hasta el cansancio. Es en serio, desde Bajo California: El límite del tiempo, y eso fue hace muuucho tiempo, no lo había visto actuando tan bien.

Yo opino: * * *.

(Sangre de mi sangre, Christopher Zalla, E. U., 2007.)

POST NO. 398.

Comentarios

Starjammer dijo…
me entere de esa muva hace como 3 años si mal no recuerdo, no he tenido oportunidad de hecharle mano, pero en cuanto la consiga le doy mi opinion, saludos compa....
Unknown dijo…
Yo vi el trailer de "Sangre de mi sangre" y me gustò, pero nunca la vi anunciada en cartelera o.O Asì que es una buena opciòn para rentar.

Saludossss (=
Negro Sandía dijo…
ya hace mucho vi el trailer del viaje de Nonna y me parecio una comedia familiar con un bonito mensaje.. espero que llegue rapido a mi videoclub mas cercano :P jajajjaja
Carlos Reyes dijo…
El Viaje de la Nonna es la mejor comedia mexicana del 2008.
Paola R. dijo…
Amor, no te habia comentado...
tu sabes que esas películas me encantaron, el viaje de la nonna, que te digo, y de Sangre de mi sangre, creo que es una de las mejores películas mexicanas que he visto.
besos.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.