RocknRolla.


Guy Ritchie parece gritarle al mundo que esta de vuelta y que un par de malas cintas y un matrimonio que casi lo mata, artísticamente hablando, no fueron suficientes para acabarlo y con esta nueva cinta RocknRolla vuelve al estilo que presentaba en sus mejores días y que lo puso en el mapa cinematográfico.

Resulta un poco complicado explicar de que se trata esta cinta, ya que esta llena de diferentes sub tramas, todas avanzando a gran velocidad y con mucho dinamismo, pero la cinta retrata al Londres de hoy, moderno, globalizado, lleno de color y movimiento, en donde un negocio millonario de bienes raíces financiado por un gangster de la mafia rusa, desata un torbellino de enredos entre un trío de ladronzuelos sin muchos escrúpulos, una contadora aburrida y hermosa, el dueño virtual de casi cualquier propiedad de Londres, una estrella de Rock que finge su muerte para vender más discos y una pintura que según dicen, le da buena suerte a su poseedor.


El ritmo es frenético, combinando locaciones que capturan el ojo por su colorido y posmodernidad, un bastante atractivo diseño de producción, un ágil trabajo de edición y un buffete actoral totalmente diverso, que combina a Tom Wilkinson como un simpático jefe del crimen organizado, Gerard Butler como un ladrozuelo cínico, divertido y con un conflicto sexual bastante hilarante, la bellisima Thandie Newton y una larga, larga lista de buenos actores desarrollando a un montón de personajes con bastante soltura.

La cinta que próximamente tendrá su secuela en The Real RocknRolla, después de que Ritchie terminé la nueva cinta de Sherlock Holmes, es una aventura altamente divertida, entretenida y llena de altas dosis de energía. Justo lo que Ritchie necesitaba para sacudirse de encima a la guera esa que casi sepulta su carrera. Ritchie esta de vuelta y en forma. Celebrémos.

Yo opino: * * * *.

(RocknRolla, Guy Ritchie, Inglaterra, 2008.)

Comentarios

Nancy dijo…
Como bien dices los últimos trabajos de Guy Ritche fueron menos que una porquería, hace tiempo cuando me enteré de esta peli, pensé que al fin habría algo bueno que ver de su parte... y con Gerard Butler en el elenco... la verdad es una de las imperdibles..

Ya veremos!!

Nancy
Ruth dijo…
Síii, ya la ví, esta genial, por fortuna no vi las ultimas pelis de Guy, mejor dicho solo sé que vi de él Cerdos y Diamantes que tambien me gusto mucho.

La escena que muestras la primera imagen es graciosísima, bueno en general muchas escenas muy del humor británico.

Y aguas Nancy, a Gerald lo vi primero!!!

Saluditos.
Luis Cineralio dijo…
Niñas, niñas, no se peleen. Thandie es para mi y lo demas ahí repartanse o compartan.

De verdad esta muy divertida, ojala que todo el año tengamos cintas así de divertidas.

Saludos a las dos!
Está cinta paso sin gloria por acá, no la pude ver, habrá que bajarla
Onimich dijo…
chéquense lo nuevo de groove armada y bajenlo de bliveshare . com es gratis!!!

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.