Mr. Miyagi, Forever my sensei.

-¿Bueno?
-¿Guelita como esta?
-Bien, bien. ¿Como estas m´hijo?
-Pues bien aqui. Oiga no se vaya asustar pero le tengo una noticia trizte.
-¿Hay que paso?
-Pues es que se murió su actor favorito.
-¿Mi actor favorito? ¿Quién tu?
-Pues Pat Morita.
-¿Y quién es ese?
-Pues es Mr. Miyagi, de la película de Karate Kid. El viejito.
-¡Hay, el viejito! Hay, ese viejito trabajaba muy bien.
-Pues si fijese, se murió el jueves.
-Hay pobre. Siempre que pasan una película donde sale, la veo, me gusta mucho verlo.
-Si y tiene muchas películas en su haber, películas serias, casi nadie lo conoce por eso, fijese que hasta tubo una nominación al Oscar por la película "The Killing Fields", yo ni sabía. Y hacía papeles muy serios, muy dramaticos... aunque también en su vida tubo algo de drama.
-¿Por que tú?
-Pues es que sus papás eran de Japón, entonces se fueron a Estados Unidos y Mr. Miyagi estaba enfermo, de un problema con la columna, algo así y luego cuando empezó la Segunda Guerra Mundial,ya ve que los gringos eran enemigos de los Japoneses, se lo llevaron preso a un centro de concentración y ya cuando los soltaron pues empezaron a rehacer su vida.
-¡Hay pobre hombre!
-Bueno pero no crea que se azotaba, por que de joven empezó a hacer comedia Stand Up, osea se paraba frente al público solo con un microfono y contaba chistes sobre Japón y su cultura, hasta le habría shows a Ella Fitzgerald y Diana Ross, luego empezó a salir en series de televición, hasta que logró tener un programa con el como protagonista, era el primer extranjero en lograrlo, ni siquiera Bruce Lee pudó, ese programa se llamaba Mr. T and Tina. Y de ahí paso al cine y se hizó famoso por interpretar al sabio Mr.Miyagi y ponerle unas friegas brutas a Daniel San, con eso de "Encera. Pule. Encera. Pule."
-Si, si me acuerdo, seguido las pasan en el CINCO...
...
-¡Hay pues que trizte!
-Pero no se afliga aguelita, sus películas van a quedar para siempre, cuando las pasen en la tele, pues ahí lo va a seguir viendo, además como dijo Macchio, osea Daniel san, ahora que supo que se murió lo entrevistaron y dijo pues que era una pena, por que era un verdadero amigo, pero que hiba a ser "my sensei forever".
-¿Y eso que quiere decir?
-Mi maestro, para siempre.
-Hay pues si.
-Bueno guelita, nomas le hablaba pa decirle eso.
-Bueno m´hijo, a ver cuando vienes.
-Si, a lo mejor la próxima semana.
-Bueno, Adiós.
-Adiós.

Clic.

-Pobre viejito, pero que nieto tan mamón.

Comentarios

Kill Drum dijo…
...Primo...Bruce Lee, nació en San Francisco, California...
Luis Cineralio dijo…
Si, tienes razón.

Pat Morita también nació en E.U., pero sus padres eran Japoneses.

Pat Morita fue el primer actor de ascendencia extranjera, en cuyas facciones se notaba, en ser protagonista de una serie de televisión.

Bruce Lee, aporto ideas para una serie que paso a llamarse Kung Fu, pero los productores no le dieron el papel por que el actor era muy... oriental. Y en su lugar quedo el perfectamente occidental David Carradine.

Saludos primo.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.