Bolt.

Disney, por fin, decidió ajustarse las agujetas, cerrar de una buena vez su departamento de animación tradicional para entrar de lleno a la nueva era de la animación digital 3D, que por lo regular le ha dado resultados muy dispares, pero a través de Bolt encuentran por fin una buena formula, para buscar reivindicarse como los reyes absolutos del entretenimiento infantil.

La cinta sigue a Bolt, un perro estrella de un programa de televisión sobre un súper can con poderes fantásticos como velocidad increíble, ladrido potente y valor a prueba de fuego que intenta poner a salvo a su querida dueña Penny, el problema es que Bolt cree que todo esto es realidad y escapa para intentar reunirse con su ama en peligro.

La cinta sin grandes pretensiones y con una sencillez que se agradece, es bastante divertida, por momentos emocionante y con un grupo de personajes que a la par de deschavetados resultan bastante tiernos y encantadores. La animación aunque no es exactamente sorprendente es de buena calidad, dinámica y al servicio de la tierna historia de amor incondicional entre los humanos y sus mascotas.

Aunque podríamos decir que es una cinta dirigida hacia los niños exclusivamente, el encanto de Bolt y sus secuaces la gata Mittens y el hamster Rhino podrían conquistar hasta al más amargo adulto.

Yo opino: * * *.

(Bolt, Byron Howard, E. U., 2008.)

Otro de los detalles interesantes es el logo de la compañía Disney Animation Studio, el cual hace referencia y homenaje a Steamboat Willie, uno de los primeros cortometrajes realizados por Disney, allá por 1928, donde nació su súper estrella, Mickey.

Aquí la cortita secuencia del logo.



Comentarios

Anónimo dijo…
no se pero bolt paso al olvido en mi mente, no es trascendente como otras cintas de Disney ( mi favorita es Aladdin)
Saludos.
Paztor dijo…
No se porque pero no me llama la atención esta pelicula, como que eso de hacer un personaje perrito ya no jala, no se. saludos.
Jos Velasco dijo…
Puede no llamar la atención al principio, pero es una película muy poderosa que vale la pena disfrutar.

Gracias por el corto, detalles como este son puntos extras a tu blog.
Luis Cineralio dijo…
¡Saludos gente!

Gracias por pasar.

Entradas más populares de este blog

Frente al Abismo. (L.I.E.)

Fuera del Cielo.

Sin Lugar para los Débiles.